Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Familias de distintas comunidades indígenas resultaron beneficiadas con la entrega de distintos apoyos, mediante programas sociales de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), este fin de semana, informó el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
Reconoció el alcalde que dichas acciones contribuirán para mejorar la economía de muchas familias ixmiquilpenses de escasos recursos, por lo cual agradeció al gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar, lo mismo al titular de la CEDSPI, Prisco Gutiérrez, «por seguir volteando a Ixmiquilpan, ver las necesidades de los habitantes y darles puntual atención».
Especificó el alcalde que entregaron estufas ecológicas, molinos eléctricos, máquinas de coser y aves de traspatio o pollitas de doble propósito, que servirán lo mismo para producir carne que huevo, apoyos que en conjunto “representan una transformación real para las familias de nuestras comunidades, con una mejor calidad de vida”.
Dichos artículos y productos a su vez provinieron de programas: Mujer de Maíz, Hilos de Identidad, Eco Estufas del Bienestar y Seguridad Alimentaria, distribuidos no únicamente en Ixmiquilpan sino en todas las comunidades indígenas de Hidalgo, como parte del compromiso del gobernador, de propiciar el bienestar de las familias.
El alcalde Emanuel Hernández subrayó que su gobierno municipal continuará trabajando bajo la directriz del gobernó del Estado, en la ruta del desarrollo de las comunidades, en un municipio más próspero y con un Estado que ofrece mejores condiciones económicas y sociales.