Jesús Castillo.- El gobernador Julio Menchaca aseguró que existe disposición del gobierno del estado para actuar como mediador en el conflicto de la cementera Cruz Azul, luego que la semana pasada hubo una resolución judicial para recuperar la planta que dejó como saldo 33 detenidos.
El mandatario recordó que desde el inicio de su administración existe la disposición de apoyar en lo que la ley se los permita, y expresó: “lamento que sea una resolución de esta naturaleza y haya derivado en las detenciones.
“Yo deseo que muy pronto puedan resolverse todos los conflictos. Hay la disposición, escuché al presidente (Víctor Velázquez) para atender los reclamos laborales, de todos los trabajadores”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, recordó que la problemática inició desde el 2011, y ya ha existido acercamiento de funcionarios de su gobierno para actuar y escuchar a las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
El jueves pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en las inmediaciones de la planta, tras la resolución de un juez de dicha entidad.
Esta mañana, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Francisco Fernández Hasbún informó que dos de los detenidos ya fueron vinculados a proceso por portación de arma de fuego y narcomenudeo.
