Gobierno de Omar Fayad respaldará la creación de una Guardia Nacional

Nasvid Villar.-  Hidalgo respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de una Guardia Nacional en los términos en la que se ha planteado, así lo aseguró el Ejecutivo hidalguense Omar Fayad Meneses, en su mensaje en el foro 2019, “Prospectiva sincrotrón como Herramienta para lograr avances tecnológicos”.

Por la mañana, gobernadores del PRI, entre ellos Omar Fayad, se reunieron con el gabinete de seguridad del gobierno federal para manifestarse a favor de la Guardia Nacional. El proyecto fue aprobado en enero por la mayoría de los diputados federales y será tratado este jueves en el Senado.

El gobernador consideró que hay una gran necesidad de fijar una postura ante la ciudadanía respecto a un tema tan importante como lo es la inseguridad del país, por lo defendió el proyecto criticado por diversas organizaciones de la sociedad civil.

Respecto a las acusaciones que el cuerpo de seguridad llevaría a la “militarización del país”, el ejecutivo señaló que a veces las organizaciones, sin tener la responsabilidad en sus manos, plantean soluciones que no responden a los tiempos.

“Yo respeto la postura de las organizaciones civiles, pero si les pido que comprendan que nos es urgente que se le dé un marco jurídico a las fuerzas armadas para su intervención en materia de seguridad y que nos sigan apoyando”, expresó el mandatario quien pidió el beneficio de la duda para la estrategia que aseguró, sí funcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *