Miguel Á. Martínez / Tula de Allende.-Pese a que, desde el miércoles de la semana pasada, así como otros 16 municipios del estado de Hidalgo se encuentran nuevamente en alerta máxima respecto a contagios y posibles muertes por coronavirus, en la Ciudad de los Atlantes los giros rojos permanecerán en operaciones, informó el director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, José Luis Villegas Ortiz.
El funcionario local justificó la medida, al comentar que, desgraciadamente para los locatarios de este giro en particular, un nuevo cierre implicaría irse a la quiebra, por lo que el gobierno municipal es consciente de que no se les puede pedir que cierren otra vez.
Dijo que el presidente Manuel Hernández Badillo ha dicho que, de lo que se trata es de no perjudicar más a los propietarios de bares, cantinas y similares, porque ellos también son fuente de empleo, “independientemente del sustento para sus familias, pagan trabajadores, rentas y servicios”.
Entonces, reiteró, no se les puede pedir que dejen de trabajar, cuando también tienen necesidades y son parte de la cadena económica que mueve al municipio.
Aseveró que, si quieren seguir funcionando, tienen que cumplir con los lineamientos de salud recomendados para evitar que se siga con la cadena de transmisión de la cepa viral: “tanto con sus filtros sanitarios al acceso de los negocios, el uso obligatorio del cubrebocas y el aforo máximo permitido de un aforo máximo del 30 por ciento.
Mediante un comunicado la alcaldía informó, que se realizarán inspecciones para vigilar que se cumpla con la normatividad, para que, en caso contrario se apliquen las sanciones correspondientes.