Arturo G. Alanis. Cardonal.- Comenzaron a gestionar la creación de un parador turístico en la comunidad de El Arenalito, por iniciativa de habitantes respaldados por autoridades municipales y algunos regidores, en su propósito de potenciar las actividades turísticas y economía en la comarca.
En un primer paso, efectuaron un recorrido por la comunidad para analizar y documentar las potencialidades de la zona, aprovechando que en las cercanías se encuentra la denominada Barranca de Los Libros, la cual alberga impresionantes prismas basálticos similares a los del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.
Los impulsores del proyecto son los regidores Pascuala Cornejo Cardón y Lorenzo del Rello Ángeles, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Noé Cardón Agua, además de Juan Diego Rómulo Maya y representantes comunitarios de El Arenalito.
Durante el recorrido, coincidieron en que La Barranca de los Libros “es un lugar mágico que no únicamente representa un tesoro natural de Cardonal, sino que representa un atractivo con alto potencial turístico, por su vasta herencia cultural y natural, que a su vez la convierten en un paraje único en la región”.
De ahí, generaron importantes propuestas de trabajo enfocadas al desarrollo de un parador turístico con el que no únicamente se potencia el turismo en la comunidad, sino se complementa con los demás desarrollos turísticos del municipio, ante lo cual en breves días solicitarán apoyo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
