Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gestiona diputado recursos para municipios del Mezquital

    20 enero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El diputado local, Edgar Hernández Dañu, acudió a la Ciudad de México, para solicitar información a dependencias federales sobre avances en la aprobación de recursos, para obras y proyectos productivos, en beneficio de Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores y Santiago de Anaya, municipios que integran su distrito.

    El mismo legislador informó que para dichos propósitos acudió al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), igual que a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a la Secretaría Nacional de Energías Renovables (Sener), acompañado de líderes y autoridades comunitarias de los poblados que serán beneficiados.

    Edgar Hernández expuso que desde el 2018, con el recorte de presupuesto para las secretarías federales, resultó complicada la gestión y seguimiento de obras sociales, pero dijo esperar que con un “presupuesto participativo”, de los tres niveles de gobierno, lograrán consolidar proyectos que contribuirán con el progreso de las comunidades del distrito local V.

    A parte de las acciones sociales para comunidades del distrito ixmiquilpense, señaló que vecinos de otros municipios han tenido confianza para solicitarle apoyo y gestionar diferentes obras, principalmente en comunidades originarias de Jacala, San Salvador y Alfajayucan, entre otras localidades de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.