Generan tensión social unidades piratas AVM

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Operadores de transporte de pasajeros, legalmente constituidos, frenaron el paso de unidades de la empresa Autobuses del Valle del Mezquital (AVM), argumentando que incurren en pirataje, entre los límites de Chapantongo y Alfajayucan, donde a la par se generó tensión social, en el transcurso de este lunes.

Indicaron que concesionarios y operadores de Chapantongo ya habían denunciado la presencia de transporte pirata de AVM, desde principios del año ante la dirección general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, a cargo de Víctor Osmind Guerrero Trejo, pero que hasta entonces no atendían el problema.

Detallaron los inconformes que AVM tiene permisos para que en la ruta Alfajayucan-Chapantongo presente el servicio con sólo seis minibuses pero que han ingresado hasta 13 unidades tipo Urvan, con lo cual han transgredido la Ley en la materia y no han respetado ni acuerdos ni lo establecido en las carpetas técnicas.

Inclusive señalaron que son varios los vehículos piratas de AVM que supuestamente presentan el servicio con placas sobrepuestas, lo cual consideraron que pone en situación de riesgo a los usuarios, en caso de que ocurra algún accidente, porque la aseguradora correspondiente no se hará responsable, al no coincidir la matrícula con la póliza.

Se quejaron además de que las unidades ilegales provocan saturación del servicio en la región, causando a su vez importante quebranto económico a transportistas debidamente registrados, en este caso pertenecientes a la ruta 01-CHP-C Chapantongo-Alfajayucan.

Por tal situación, los transportistas afectados urgieron la presencia e intervención de las autoridades estatales reguladoras del ramo, para impedir que AVM siga afectando al transporte local, pero sobre todo para evitar un conflicto de mayores dimensiones, sobre todo entre operadores, que diariamente se disputan el pasaje. A la entrega de este reporte, cuatro unidades ilegales de transporte de pasajeros fueron entregadas a instancias competentes.