Juan Manuel Pérez.- Vecinos del fraccionamiento El Palmar bloquearon el bulevar Colosio a la altura de un salón de fiestas en protesta por el desabasto de agua potable generado un caos vial en arterias y zonas confluencia.
“Queremos agua”, gritaron los quejosos y pedían una solución a la escasez que acusaron lleva un largo tiempo, lo que les genera problemas en su vida diaria.
Se apostaron a la altura del Gran Foro portando pancartas como “No más mentiras a El Palmar” o “Solución” y además acusaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) prometió que les llevarían el líquido, pero no ha ocurrido.
Por lo que mantienen bloqueado un carril del Colosio con dirección al municipio de Actopan, ocasionando un fuerte tráfico.
Sin embargo, se aseveró que de no tener una solución la manifestación abarcará el otro sentido y además acudirán a las inmediaciones de la autopista México-Pachuca para igualmente cortar su flujo vehicular.
En ese sentido, una de las representantes de los habitantes de El Palmar comentó que otra demanda es que acuda el director de la Caasim Santiago Raúl Peredo Ramírez para que firme acuerdos concretos por el desabasto de agua, del que recriminaron que zonas habitacionales exclusivas de Pachuca sí tengan el recurso.
“Arboledas sí tiene… San Javier no se queda sin agua”, fueron algunos de los comentarios de reclamo que lanzaron los habitantes que hasta el cierre de esta nota siguen apostados en el bulevar Colosio en espera de las autoridades pertinentes; otra queja que lanzaron fue que siguen pagando sus recibos y no reciben el líquido o pipas.
Explicaron que inclusive hoy recibirían un abasto con carros bomba, pero solamente acudieron algunos y se registró un déficit de diez unidades, a lo que el argumento de personal de la Caasim fue que los usuarios no habían cubierto sus cuotas: “Pero si no pagas luego, luego te cortan el agua”, dijo una mujer molesta.
Por el bloqueo en el bulevar Colosio, algunos de los automovilistas que se quedaron varados optaron por regresarse y para ello cruzaron el camellón para dar vuelta y hasta el sitio acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que auxilió en las labores de tránsito y hasta el cierre de esta nota ya eran ambos carriles.