Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La alcaldesa Araceli Beltrán Conteras generó críticas y burlas en su contra, ahora tras presumir públicamente que en esta municipalidad “se gobierna bajo el liderazgo del presidente de la República, apostando por la transformación”, esto, a propósito del quinto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en reciente comunicado, Araceli Beltrán subrayó que “el mandatario es ejemplo” y que ella, como presidenta municipal, se conduce “en todo momento bajo los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, lo cual desató comentarios diversos en su contra de parte de ixmiquilpenses, en redes sociales.
Por mencionar, no pocos reprocharon que la alcaldesa no presenta públicamente informes sobre los ingresos generados por el propio ayuntamiento y menos sobre el destino de esos recursos, no proporciona detalles sobre la nómina, no hace públicos los cambios de funcionarios, no ha exhibido saldos de la feria del 2022.
Lo mismo, en su boletín, Araceli Beltrán destacó algunos logros de la presente administración federal, que le representan “cambios trascendentales en la vida pública y la forma de ejercer la política en México”, esto, a pesar de las seguidas movilizaciones de protesta en su contra, por incumplimiento de compromisos.
También reprocharon que la alcaldesa no ha contribuido con recursos económicos para fortalecer la infraestructura de balnearios comunitarios más modestos, no ha atraído alguna empresa, no ha construido por sí sola su administración tan sólo una obra de alto impacto, pero presumió que Ixmiquilpan “también está en la ruta de la transformación”.