Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Perforan un pozo de agua en Zimapán
    • Inmuebles de Epazoyucan no tienen certeza jurídica 
    • Hidalgo, registró a 500 deudores alimentarios 
    • 623 casas afectadas en Tuzos por inundaciones 
    • Abre convocatoria para Emprendedores 2025
    • Constructora amaga con retirar puente colgante
    • Hidalgo prevendrá el maltrato a mayores
    • Tendrá cuatro municipios nuevo corredor turístico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»GarzaMUN se enfocará en los Derechos Humanos

    GarzaMUN se enfocará en los Derechos Humanos

    24 julio, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo el Garza Model United Nations (GarzaMUN), el cual en su cuarta edición tendrá como tema principal los Derechos Humanos debido a la importancia que tiene que los jóvenes se enfoquen en generar propuestas para la solución de conflictos nacionales e internacionales, lo que ayudará a preservar la paz mundial.

    El GarzaMUN es parte del modelo de nacionales unidas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual toca temas de relevancia para la sociedad y en esta ocasión la decisión de desarrollarlo en dicho tema con ayuda del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, y la organización Servicios de Inclusión Integral AC.

    El evento tendrá como eje central la búsqueda del pensamiento crítico e ideológico por parte de los alumnos de la máxima casa de estudios, donde se realizaran debates y proyectos de diversos temas que enfoquen a organismos como la ONU Mujeres, UNESCO, cámara de diputados y senadores, CONAGO, Foro Económico Mundial y  la Organización de los Estados Americanos.

    En este sentido, los mejores proyectos serán subidos a una plataforma digital donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene acceso para evaluarlos e iniciar un trabajo colaborativo con los alumnos, por lo que la UAEH se encuentra en pláticas con estudiantes del Centro Universitario Continental (CUC) y autoridades de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, registró a 500 deudores alimentarios 

    15 junio, 2025

    623 casas afectadas en Tuzos por inundaciones 

    15 junio, 2025

    Abre convocatoria para Emprendedores 2025

    15 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.