Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El abasto de agua en el municipio está garantizado al establecer la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), una estrategia de mantenimiento permanente en el equipo hidráulico para que esté en óptimas condiciones en los 23 centros de abasto, distribuidos en diferentes puntos.
Los pozos La Lagunilla, Huajomulco, Carlos Salinas, La Florida, La Quinta, Valle Verde, San Nicolás, La Escondida, Peni 1, Peni 2, Caracolito, Jardines del Sur. Prepa 2, Moisés Rivera, 18 de marzo, La Rayuela 2, Central 2, Antonio Hornedo, Napateco, La U, San Ángel, Cuauhtémoc y Acocul La Palma, operan con normalidad.
Por ello pesar de situaciones de apremio del organismo operador como fallas imprevistas en algunos pozos, el suministro se realiza, reparándolas de inmediato y se busca que las instalaciones estén en óptimas condiciones para que las colonias no se queden sin servicio de agua, porque es prioridad en el gobierno de Jorge Márquez Alvarado
Luis Alonso González Cruz, director de la CAAMT, en conjunto con los ingenieros del organismo operador y de las compañías encargadas del mantenimiento, mantienen una supervisión permanente para hacer las reparaciones a la brevedad y quede solucionado el desperfecto.