Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Garantizan agua para Unidad Pemex de Tula

    Garantizan agua para Unidad Pemex de Tula

    23 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Durante los últimos minutos de este sábado quedó lista y en operaciones la nueva bomba del pozo Tula I para abastecer de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex (UHP), luego del bloqueo que efectuaron vecinos del asentamiento por todo un día a las avenidas Sur y Oriente del desarrollo urbano y del bulevar Tula-Iturbe, a la altura del tanque elevado.

    Los vecinos exigieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) les dotara de agua después de que habían pagado hace casi año y medio la cantidad de 3 mil 500 pesos por una toma domiciliaria que ni siquiera les había sido instalada.

    Cabe resaltar que fueron meses de retraso en el proyecto de municipalización de la red hidráulica del asentamiento, ante la falta de permisos de los derechos de paso de la tubería por el terreno de un particular, lo que impedía que los beneficiarios contaran con el recurso, pese a que el resto del tendido estaba completo desde hace 90 días aproximadamente.

    Para que los inconformes aceptaran levantar el cerco vehicular que habían dispuesto, Gabriel Ricaño Tapia, director del organismo controlador del vital líquido local, comprometió que el próximo sábado la bomba del cárcamo quedaría reparada o sería repuesta, porque las fallas en el artefacto eran la causa de que a pesar de estar completado el proyecto, los colonos aún no contaran con el servicio.

    Así, la noche de este sábado la bomba quedó lista, con lo que el abasto de agua para el asentamiento quedó garantizado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.