Garantizado suministro de agua potable: JMS

Guillermo Bello.- Continúan las acciones para mejorar la calidad y suministro de agua en la entidad, por lo que se anunció la perforación del pozo Las Garzas, lo que beneficiará de manera directa a más de seis mil residentes de 12 colonias de Pachuca.

Además el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar antes entregó unidades para el traslado de cuadrillas y puso en marcha el laboratorio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), con el que se certificará la calidad del líquido que llega a la ciudadanía.

Este laboratorio contará con 11 parámetros de certificación de la calidad del agua conforme a la norma ISO/IEC 17025, se realiza ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y brindará servicio al público en general.

Aunado a ello, se realizó la renovación de este espacio que permitirá pasar de un suministro de una pipa de 10 mil litros en 15 minutos, a cargar tres pipas de manera simultánea en un tiempo estimado de ocho minutos.

Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Caasim, aseguró que el abastecimiento de agua a través de pipas a la población será más eficiente, pues cada uno de los operadores podrá realizar este procedimiento con el uso de tarjetas inteligentes.

Durante este evento se realizó la entrega de un equipo Vactor para el desazolve y cuatro camionetas que serán utilizadas para trasladar las cuadrillas de la Caasim a los lugares donde se requiera de reparaciones.

Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), refirió que durante la actual administración estatal se han sustituido más de dos mil metros de tubería que se encontraba en malas condiciones.

Finalmente, el director de la Caasim hizo un llamado a la población en general a continuar cuidando del agua pues, advirtió, el 2024 será un año catastrófico a nivel mundial en materia de sequía.