Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Garantizada la seguridad durante jornada electoral

    30 mayo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementará un operativo interinstitucional a partir de las 05:00 horas del domingo 1 de junio, con el objetivo de que las y los hidalguenses puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz y orden.

    Durante la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad integrada por el gobierno federal y estatal, el comisario Salvador Cruz Neri dio detalles sobre las acciones que desarrollará la dependencia en los comicios donde por primera vez se elegirán cargos al Poder Judicial.

    Durante la reunión en que estuvieron presentes Ma. del Refugio García López, vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo; Salvador Maas Briseño, coordinador operativo del INE; Diana Rodríguez, fiscal especializada en Delitos Electorales, entre otras autoridades, se inició la plena coordinación para garantizar la seguridad en las casillas, desde la instalación, apertura, periodo de votación y cierre.

    Para ello se han dispuesto del personal de las diferentes unidades de la SSPH y policías de los ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado, además de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes proporcionarán vigilancia perimetral en la región, a efecto de facilitar el traslado de los paquetes electorales.

    Durante el proceso electoral extraordinario se activarán las salas de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo y sus subcentros regionales en Tulancingo de Bravo, Tula de Allende y Huejutla de Reyes, para atender emergencias y monitorear posibles incidentes.

    El operativo incluye la participación de las áreas de Videovigilancia, Inteligencia, Policía Cibernética y atención ciudadana. También se utilizarán herramientas tecnológicas como los botones de emergencia, arcos carreteros y la plataforma Código H para respuestas rápidas, todo para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas electorales a sufragar sin contratiempos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo décimo con las carreteras más inseguras

    8 febrero, 2026

    Mantienen lucha contra Descortezador en El Chico

    8 febrero, 2026

    Rehabilitan carriles de Pachuca; retiran boyas 

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.