Oliver García.- Los abogados Ulises Giovani Pedraza Castro, Luis Ricardo Allende Trejo, José Enrique Arana Vieyra, Federico Speare García, Patricia Callejas Hernández y Juan Antonio Ramírez Hernández fueron los ganadores del concurso de oposición por una notaría.
Los últimos dos se desempeñaban como notarios adscritos en Huichapan y Tula de Allende, por lo que esos nombramientos fueron cancelados.
Según el decreto del Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH), los días 27 y 28 de julio de este año, se desahogaron las pruebas teóricas del examen de oposición, de manera pública y oral, donde los 19 aspirantes fueron examinados sucesivamente en el orden en que presentaron su solicitud.
“Al haber presentado todos los aspirantes oportunamente sus respectivas pruebas teóricas, no devino necesario llevar a cabo una segunda vuelta”.
Esta es la primera vez que se realiza un concurso público, luego de que a finales del sexenio anterior se benefició a exfuncionarios del mandato de Francisco Olvera Ruiz.
Para participar, los interesados debieron acreditar al menos 35 años, residencia mayor a 5 años en el estado, no tener enfermedad que les impida realizar sus funciones y cinco años de ejercicio profesional con cédula y experiencia en derecho notarial.
