Tula de Allende. El ahora exalcalde, Gadoth Tapia Benítez, negó haberse enriquecido durante su periodo de gobierno como se ha externado a través de las redes sociales en las últimas semanas, dijo que, quien acusa está obligado a comprobar y señaló que está dispuesto a rendir su declaración patrimonial para disipar cualquier duda.
En entrevista aseveró que se va con la plena seguridad y la tranquilidad de que todo lo que tiene ha sido producto de su trabajo, y aseguró que jamás he desviado recursos públicos para un bien personal.
“No tengo plazas comerciales, concesiones de transporte, gasolineras o acciones en el futuro parque Tolteca”, como se ha dicho.
Se refirió a las críticas y ataques que se hacen a través de las redes sociales sobre supuestos bienes que ha adquirido al ser Presidente Municipal: “hoy le entrego recursos al municipio y al próximo gobierno”.
Indicó que, a su llegada a la presidencia, él encontró sólo 52 mil pesos de recursos propios, y su gobierno logró dejar más de 2 millones 500 mil pesos para el trabajo inmediato.
Sin embargo, aseveró que serán 31 millones de pesos en obra “porque no hemos gastado ni un solo peso del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y se firmó un convenio para garantizar el pago de aguinaldos”.
Por Miguel Ángel Martínez