Luis Enrique Cadena, secretario de Organización de Morena, señalo que el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Gustavo Callejas Romero, interviene en el proceso de elección interna del partido, pese a estar prohibido por los estatutos.
En conferencia de prensa, el representante compartió una grabación que atribuye al funcionario en la cual se solicita una cuota para la contratación de autobuses, a fin de que los servidores de la nación –responsables de encuestar a quienes requieren los programas sociales de la Secretaría del Bienestar– se trasladen a la asamblea distrital de Ixmiquilpan.
“Está utilizando los programas o recursos públicos para coaccionar el voto para estas elecciones internas. La gran gravedad es que habla de una manera mentirosa que es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Habla que el doctor, que consideramos se refiere al doctor Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo, habla de que estuvieron en una reunión de subdelegados y todos estuvieron de acuerdo y donde dicen que verdaderamente se va a ver quién está con el proyecto”.
Por ello, el representante adelantó que se interpondrá este miércoles en la Comisión Nacional de Honor y Justicia, además de que se ha despedido de manera injustificada a personas que se opusieron a este procedimiento.
Alma Isis Macías Loyola, quien laboraba como servidora de la nación y es originaria de Ixmiquilpan, aseguró que primero se desempeñó como voluntaria y después fue contratada por el gobierno federal, pero por señalar los hechos fue separada del puesto, con el aval de Mendoza Zenteno.
“Ya no soy empleada de la secretaría por denunciar esta corrupción. Me apena mucho esta situación. El rpesidente ha recibido dos veces mi petición. La única respuesta que he tenido es al del doctor Mendoza Zenteno, que fue muy reiterativo en que mi despido fue justificado”, indicó.
Por Oliver García