Fuga de nitrógeno moviliza a socorristas

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Personal de Bomberos controló una fuga de nitrógeno líquido de una pipa sobre la carretera Tula-Refinería, a la altura de la colonia El Llano segunda sección de este municipio, donde afortunadamente no hubo ninguna persona que requiriera atención médica, toda vez que el nitrógeno no es tóxico, pero puede causar asfixia o quemaduras criogénicas si no es utilizado de forma correcta.

El nitrógeno líquido, que es incoloro e inodoro, no es peligroso y con el contacto con el ambiente inmediatamente se convierte en gas, por lo cual no hubo derrame en el lugar y solamente se desfogó la pipa para que saliera el líquido que llevaba.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre el incidente y al acudir rápidamente al sitio encontraron al conductor de un tractocamión tipo pipa, blanca, de la empresa CTI CRIOGENIC TRUCKING MX, quien les refirió que en la unidad automotora trasladaba nitrógeno líquido y presentaba una fuga.

Los policías preventivos solicitaron apoyo de vulcanos de Protección Civil Municipal para que controlaran la situación de emergencia, quienes dieron a conocer esta tarde que solo se estaba despresurizado el nitrógeno, el cual no representa daño a la salud o al medio ambiente.