Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Instituciones policiacas federales, estatales y municipales implementaron un operativo policíaco contra el huachicol en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el se conoce extraoficialmente hay importante aseguramiento y detención de presuntos delincuentes.
Se reporta que los agentes ingresan a predios, casas y bodegas, asegurando, personas, vehículos y contenedores con hidrocarburo extraído de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Agentes de la Procuraduría y la Fiscalía ejecutan diligencias de cateo en casas y bodegas, acompañados de más de medio millar de efectivos, mientras que, para contener posibles agresiones de los grupos delincuenciales, se dispusieron retenes en la carretera Tula- Tepetitlán.
De uno de los inmuebles fueron sacadas alrededor de una media docena de unidades con reporte de robo, en un segundo punto se reportó el hallazgo de unidades de carga pesadas que serán igualmente decomisadas.
Así mismo en un tercer punto al parecer se trata de una bodega donde almacenan el combustible se encontró una cisterna de 15 mil litros de capacidad abastecida con hidrocarburo, por lo que se realizan las labores necesarias para extraer la gasolina
Se espera que los inmuebles sean sellados y que eventualmente enfrenten proceso legal para ser incautados mediante la figura legal de la extinción de dominio con la cual sus actuales dueños perderían la propiedad que pasaría a manos del gobierno.