Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Artesanos solicitan prioridad en espacios del Toltéquinox
    • Ambulantes de Tula siguen sin solución
    • Universidad Politécnica Huejutla entrega banca solar a Atlapexco
    • Saquean cajero del banco del bienestar en Huejutla
    • No cesan los incendios forestales en Cardonal
    • INE Hidalgo destruirá 527 credenciales para votar 
    • Contraloría continúa revisión de compatibilidad de cargos 
    • Rehabilitarán carreteras con inversión de 5 mil millones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fuerte lucha contra la violencia de género: SSP

    7 marzo, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Policía Violeta ha efectuado 3 mil 161 acciones en favor de mujeres y menores en situación de riesgo cumpliendo con el compromiso de prevenir y abatir los delitos en materia de violencia de género, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo además de 6 mil acciones de orientación y auxilio.

    En lo que respecta a temas como sexting, sextorsión, violencia en la red y ciberbullying, la unidad de la Policía Cibernética llevó a cabo 96 pláticas informativas en las que participaron cinco mil 106 asistentes, además de atender a 954 mujeres de manera presencial y a través de su línea telefónica directa 800 76 52 423.

    A través del 911 de Emergencias, han atendido 9 mil 390 llamadas de violencia de género por los operadores intervinientes, quienes cuentan con el Protocolo Nacional para la Atención de Llamadas de Emergencia de Violencia contra las Mujeres.

    Desde la creación de la aplicación No más Violencia por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la cual ha sido descargada en mil 842 dispositivos móviles y se han atendido oportunamente 203 emergencias por este medio.

    Asimismo, mediante la estrategia de monitoreo inteligente se encuentran habilitados mil 255 botones de pánico, enlazados al sistema de videovigilancia para dar apoyo inmediato a grupos vulnerables de violencia.

    Por su parte, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, ha realizado 103 acciones en materia de perspectiva de género, desarrollando talleres y pláticas a 10 mil 219 mujeres y hombres con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de estos temas.

    En materia de capacitación, el Instituto de Formación Profesional instruyó a 329 policías en materia de violencia de género, mientras que personal de C5i participó en los talleres: “Comunicación incluyente”, “Masculinidades, modelos para transformar”, así como “Inducción a la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atrapan a cuatro hombres con armas

    5 marzo, 2026

    Carambola de tráileres; cierre total en Arco Norte

    5 marzo, 2026

     PIBEH incorpora 155 nuevos policías sólo para Pachuca

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.