Fuerte incendio afecta 35 hectáreas boscosas de Tepalcingo y San Alejo

Juan Manuel Pérez. Tulancingo.-  Un fuerte incendio se suscitó en la zona boscosa de las comunidades de Tepalcingo y San Alejo.

Las llamas estaban cercanas a la carretera México-Tuxpan, donde laboraron brigadistas de Protección Civil aproximada de nueve horas, con colaboraron las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, brigadas de Acatlán, Acaxochitlán, brigadas contraincendios de Romeros, Ferrería y Las Lajas.

El fuego se extendió por 35 hectáreas de pasto, hierba seca y matorrales medianos.

En lo que va del año, son ya cerca de 69 incendios en la entidad, de acuerdo con el informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), al corte del 19 de abril.

Es importante señalar que derivado de la temporada de calor, las sequías prolongadas y vientos fuertes, aumenta la probabilidad de generarse el fuego sobre todo en zonas de bosque, aunado a la quema de basura y pastizales que produce el ser humano.

Las autoridades exhortan a la población a reportar cualquier indicio de fuego al número de emergencias 911; así como prevenir las llamas evitando fogatas, apagar cerillos y cigarros para depositarlos en botes de basura, no arrojar objetos de cristal o reflejantes que con los rayos del sol produzcan las llamas.