Tepeapulco.- Ocho lesionados dejó un choque entre una camioneta y un automóvil particular sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec.
El accidente vial ocurrió a la altura del área conocida como “Las curvas de Los Cides”, donde al parecer la velocidad a la que viajaban en la camioneta tipo Pick Up con cinco personas en estado de ebriedad invadió el carril contrario y chocó de frente contra el coche compacto.
Tras el incidente los cinco ocupantes de la camioneta salieron de la unidad por sus propios medios, entre ellos el copiloto, quien fue el más afectado, mientras que los ocupantes del coche, el chofer, su esposa e hijo, un menor de dos años, permanecieron dentro de la unidad.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se percataron que la camioneta con camper no tenía tripulantes; sin embargo, advirtieron rastros de líquido hemático.
Dentro del coche los paramédicos hallaron al chofer, quien, con base en el parte médico, le encontraron un traumatismo craneoencefálico y una herida cortante en la rodilla derecha.
Ahí, el afectado señaló que sus dos familiares habían sido trasladados por sus medios a una clínica privada de Ciudad Sahagún.
La Policía Estatal logró la localización y detención de los cinco tripulantes de la camioneta.
Después los sujetos fueron valorados por los socorristas en la zona, entre estos el copiloto, un hombre de alrededor de 35 años, quien presentó heridas en párpado derecho y una probable fractura de nariz, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
El resto de los sujetos, se informó, fueron llevados al área de retención primaria para continuar con los trámites legales a lugar.
Por Juan Manuel Pérez