Erick Morales.- Tras la difusión de un video en redes sociales donde se escucha a asistentes de una fiesta privada vitorear a la senadora hidalguense Simey Olvera Bautista como “gobernadora”, la legisladora minimizó el hecho, calificándolo como una “anécdota” sin mayor relevancia.
En entrevista a diversos medios, Olvera explicó que el suceso ocurrió durante una cena privada en la que se felicitaba al empresario José Luis Salinas por su cumpleaños. “Estaban felicitando a la persona que hizo esta cena deliciosa, y de ahí surgió la expresión de otras personas, donde pues se cometieron imprudencias”, afirmó.
La senadora militante de Morena enfatizó su respeto por los tiempos electorales y aseguró que no se adelantará a ningún proceso político. «Mi respeto, mi lealtad; jamás me adelantaría a algo porque si uno no vive el presente, ¿cómo se va a preparar para el futuro? Yo estoy muy contenta haciendo el trabajo en el Senado», declaró.
Respecto a los comentarios del empresario Salinas, quien en el video la promueve como futura gobernadora de Hidalgo, Olvera señaló que no les dio mayor importancia y que no fue algo planeado. “Es un tema anecdótico de una reunión privada en la que hubo varias imprudencias”, comentó.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Morena aprobó recientemente lineamientos que prohíben a militantes realizar pronunciamientos o campañas anticipadas para aspirar a cargos de elección popular, instando a respetar los tiempos establecidos por las autoridades electorales.