Fue decomisada y destruida pirotecnia de alta peligrosidad

Actopan.- Las autoridades municipales decomisaron más de 25 kilos de pirotecnia, durante las fiestas decembrinas y hasta el Día de Reyes, en puestos semifijos aledaños del mercado 8 de Julio y la plaza principal. Los materiales fueron incinerados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con la finalidad de prevenir riesgos y accidentes.

La intención es salvaguardar principalmente a menores de edad, quienes son los más aficionados en adquirir ese tipo de productos.

Durante los decomisos -cabe destacar-, no hubo mayor oposición de aquellos comerciantes semifijos que mantenían en su poder desde luces de bengala hasta las denominadas palomas, cebollitas y carrilleras, entre otros fuegos artificiales considerados de alta peligrosidad.

De acuerdo con informe emitido por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, en dicho periodo de festividades se registraron sólo dos incendios provocados por el inadecuado uso de pirotecnia, sin que hubiera reportes de alguna persona lesionada, debido a que los cuerpos de auxilio atendieron oportunamente los incidentes.

Del mismo modo, fueron constantes los operativos de supervisión de Protección Civil, en los mercados y calles de la cabecera municipal, institución que vigiló que no se comercializaran los juegos pirotécnicos de alta peligrosidad y garantizar así  la seguridad de los actopenses.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *