Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Frenan ambulantaje, retiraron 571 puestos

    3 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El ayuntamiento capitalino mantiene el freno al crecimiento exponencial del comercio ambulante o de supervivencia mediante el retiro de puestos semifijos de quienes no tienen permiso en diferentes puntos del municipio, sostuvo el presidente municipal Sergio Baños Rubio en su conferencia semanal, donde realizó un listado de las actividades de su gobierno.

    En las últimas semanas se ha retirado a 571 comerciantes ambulantes de los cuales se pudo constatar que 200 provenían del estado y de la Ciudad de México, precisó a Vía Libre, luego de que expuso que se entiende que este fenómeno creció a raíz de que muchas personas perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia por eso se buscan alternativas para que tengan una actividad productiva legal.

    La política pública aquí aplicada es darles alternativas para que desarrollen su actividad de manera formal, para ello hay que darles acompañamiento y asesoría, para no generar un problema diferente tratando de resolver en este caso el comercio informal, porque las personas buscan llevar sustento a sus casas.

    Agregó que hay voluntad de resolver este problema que se dejó crecer en administraciones pasadas y sostuvo que se hacen esfuerzos en todos los rubros para darle respuesta a la gente a pesar de que recibió el ayuntamiento con muchos problemas que le heredó la anterior administración sólo por mencionar uno dijo que había una deuda de más de 180 millones de pesos y se han incrementado los recursos propios.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado propone evitar Imposición en sindicatos

    15 mayo, 2026

    Minimiza corrupción alcaldesa de Huichapan

    15 mayo, 2026

    Vandalizan nuevo parque, queja de Eduardo Medécigo

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.