Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Habría elección delegacional extraordinaria en Cruz Azul
    • Congreso reconoce el legado masónico 
    • Regidor cuestiona aplicación discrecional de la ley en Tula
    • Refuerzan control del gusano barrenador
    • Aumenta la llegada de turistas a Ixmiquilpan
    • Certifica la Sedeco a 95 funcionarios municipales 
    • Tras críticas en Tlaxiaca, pide evitar el cobro en festivales
    • Instalan módulos de apoyo a visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fraudes en ofertas laborales por redes

    4 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Advierten a la población hidalguense sobre la detección de falsas ofertas laborales a través de redes sociales, mismas que ofrecen atractivas ganancias para los interesados, ya sea al interior del país o en el extranjero.

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a cargo de Óscar Javier González Hernández, informó sobre la detección de estas ofertas laborales falsas, situación que se genera principalmente por medio de redes sociales como Facebook.

    El titular de la dependencia explicó que los ofrecimientos de empleo son tanto para realizarse al interior del país como en el extranjero, sin embargo, generalmente terminan siendo fraude para la víctima que se acerca confiando en estas ofertas.

    La STPSH detectó perfiles dedicados a la promoción de vacantes laborales, sin embargo, aseguró, se desconoce si se trata de empleos formales o, bien, si las empresas en cuestión se encuentran legalmente constituidas.

    Además, la dependencia estatal reveló que se ha obtenido información que refiere que las personas que acuden a este tipo de empleos en ocasiones son víctimas de fraude o de robo de información personal, con fines desconocidos.

    Si bien estas ofertas suelen ser atractivas al prometer salarios elevados en comparación con otras del mismo rubro, en ocasiones solicitan dinero a cambio de realizar presuntos trámites.

    Con la finalidad de evitar que la población sea víctima de estos fraudes, González Hernández recordó que a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH) se cuenta con diversos mecanismos de vinculación gratuita que facilitan la búsqueda y colocación en una vacante.

    El Servicio cuenta con el Portal de empleo, Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, así como la Estrategia Abriendo Espacios, la cual brinda atención personalizada a la población vulnerable que se encuentra en la búsqueda de empleo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inflación repunta a 4.63% eleva precios de alimentos

    31 marzo, 2026

    Bauermann, pieza clave en el esquema de Solari

    31 marzo, 2026

    Said Vargas pide unidad en renovación de la Sección XV del SNTE

    31 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.