Acusa Más por Hidalgo (MPH) fraude electoral en Atotonilco de Tula donde su candidato Danahé Pérez Peréz pugnará por el reconteo de votos luego de quedar en el virtual segundo puesto en las elecciones.
En conferencia de prensa, la mañana de este martes, el aspirante en compañía de Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, coordinador estatal del partido local, anunciaron las acciones que emprenderán este miércoles luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de una resolución.
Entre los elementos presentados por el MPH para comprobar que hubo irregularidades en el proceso está el registro de actas donde los funcionarios reportaron más votos que votantes, así también como testimonios de ciudadanos adeptos al partido quienes dijeron que no encontraron el logo del bando en la boleta que les entregaron.
«Están agraviando el poder del ciudadano; lo que nosotros necesitamos es devolverle el poder al ciudadano en cuanto a la toma de decisiones… el agraviado no son yo, sino los ciudadanos, yo seré respetuoso del resultado, si así se corrobora», afirmó Danahé Pérez.
Detalló que, bajo su recuento, en 27 casillas se tienen inconsistencias en el escrutinio y a pesar de las pruebas ofrecidas a las autoridades para que les permitieran abrir las urnas y verificar voto por voto, solo les autorizaron revisar nueve.
«Hay más votos que votantes; se presume duplicidad en algunos conteos. No puede existir más votos que votantes», reclamó.
Finalmente, al respecto, Vázquez Reséndiz mostró su descontento en la manera en que se desarrollaron los comicios en el estado.
«Creemos que hubo demasiadas incidencias, no fueron votaciones limpias», sentenció.
El ejercicio del pasado 18 de octubre fueron las primeras elecciones para Más por Hidalgo; el naciente partido compitió en 52 municipios logrando recabar 25 mil votos, de acuerdo a sus propios registros.
Por Eunice L. Rodríguez