Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Francisco Xavier va por MC

    7 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza declinó su aspiración como candidato a la gubernatura por la vía independiente, porque trascendió lo registrarán el miércoles como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
    El cantante presentó su manifestación de intención luego de que no pasó a la última fase del proceso de selección de candidatos de Morena, en la cual se eligieron siete perfiles en Hidalgo que fueron sometidos a un ejercicio demoscópico.
    El resultado de este fue que el senador Julio Menchaca Salazar era el mejor posicionado de los varones y se respetó el género en la entidad, por lo que se perfila como el candidato de la agrupación de izquierda.
    Berganza se encontraba en el proceso de recabar 65 mil dos firmas ciudadanas en 43 municipios del estado, requisito necesario para contender por el Poder Ejecutivo sin partido.
    Sin embargo, el cantante presentó un documento la noche de este jueves al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en el cual se desiste del procedimiento, con lo que sólo quedan tres en la ruta para conseguir la postulación.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se perderá cosecha primavera-verano por falta de agua, acusan productores

    22 mayo, 2026

    No hay síntomas de sequía en Hidalgo

    22 mayo, 2026

    Lluvias en el estado son inusuales: JM

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.