Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen seguridad publica en Pachuca

    30 octubre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez/Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregaron patrullas y uniformes a la Policía Municipal capitalina con el propósito de fortalecer la seguridad.

    Son 45 unidades, destinadas para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de 477 colonias del municipio capitalino antes se dio inicio a la segunda etapa de rehabilitación de vialidades de la capital, con tres mil toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) que se suman a las primeras mil 200 toneladas. 

    Entre las colonias que se verán beneficiadas se encuentran San Antonio, Matilde, Piracantos y C. Doria. Asimismo, se puso en marcha una unidad móvil de salud, que también fue gestión del gobierno estatal con Pemex, la cual recorrerá los 84 municipios, desde este lunes y hasta abril del 2024, con la finalidad de otorgar nueve mil consultas alrededor del estado. 

    El alcalde señaló que las policías de Pachuca no sólo fueron equipadas con más unidades, sino que están debidamente capacitadas para responder a los desafíos que enfrenta la ciudad en materia de seguridad.

    Con inversión de 37 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se adquirió el equipo policial, mencionó Baños Rubio, además la policía capitalina recibió uniformes.

    Al hacer uso de la palabra el mandatario estatal, reconoció la labor que realizan los uniformados y reiteró su compromiso de apoyo e informó el inicio de la segunda etapa de las rutas de transformación en donde se realizará la rehabilitación de vialidades con material donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ebrio impactó su auto contra casa

    18 enero, 2026

    Se estacionó a un costado del reloj

    18 enero, 2026

    Flamazo de gas produce quemaduras a un hombre

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.