Arturo G. Alanis. El Arenal.- Autoridades del ayuntamiento dieron inicio a una serie de capacitaciones en materia de Prevención del Delito y el Fomento a la Cultura de la Denuncia, con participación de personal de distintas áreas de la administración municipal e integrantes del Cabildo.
Al encabezar los trabajos, el presidente municipal Jensen Benony Oropeza Pérez subrayó que el objetivo es contribuir con la reducción de delitos, capacitando a las personas para identificar, evaluar y mitigar riesgos.
Detalló que para ello es necesario dotar a los participantes de conocimientos básicos, metodologías y estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, lo cual planea extender su administración a delegados de las diferentes comunidades y barrios.
Adelantó que en ese esfuerzo, gobierno y delegaciones, coadyuvarán con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, desde una perspectiva que permitirá disuadir el delito y fomentar una cultura de prevención para contar con entornos más seguros.
También con participación de elementos de la policía municipal, el alcalde puntualizó que con ese tipo de acciones el gobierno local reafirma su compromiso con la seguridad, la participación ciudadana y la construcción de un entorno más justo y seguro para toda la poblacion arenalense.
