Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Fortalecen derechos de personas indígenas en Santiago de Anaya

    Fortalecen derechos de personas indígenas en Santiago de Anaya

    3 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Autoridades del ayuntamiento dieron inicio a una serie de acciones, encaminadas a la promoción y el ejercicio de los derechos de las personas indígenas, de las 28 comunidades originarias que integran este municipio.

    En una primera etapa, comenzaron on la impartición del taller denominado: Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas, ante delegados y comités de los poblados de Patria Nueva, Yolotepec y El Mezquital, bajo las instrucciones de personal del área de Atención a Indígenas de la presidencia municipal.

    Durante la jornada, las ponentes subrayaron la importancia de proporcionar información respecto a los derechos de las personas indígenas, que conforman uno de los sectores de la sociedad mexicana y urgentemente demandan de un trato digno, a fin de eliminar la discriminación, a la que permanente se enfrentan.

    En ese contexto, subrayaron que lamentablemente sigue registrándose importante número de casos de discriminación, sufrida por personas originarias de diferentes poblados de esta municipalidad, sobre todo en la lucha diaria por promover su desarrollo económico, político, social y cultural.

    Así que en dicho taller se dejó en claro la importancia de intensificar la promoción y el respeto a los derechos de los indígenas, en el resto de las comunidades de Santiago de Anaya; igual participaron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y regidores de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.