Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) reforzó la operación de los 28 Centros Libre con una jornada de capacitación dirigida a asesoras que atienden casos de violencia de género en los municipios y la actividad fue impartida por la asociación civil En Familia Rompamos el Silencio y tuvo como objetivo mejorar la coordinación con el refugio y otros espacios de atención.
La titular del IHM, Katya Gabriela Hernández Pérez, explicó que la actualización permanente del personal permite fortalecer la red estatal de apoyo y acompañamiento a mujeres.
Subrayó que cada Centro Libre cumple un papel clave dentro de la estrategia para garantizar atención oportuna y segura, por ello la colaboración con organizaciones civiles favorece el acceso a servicios especializados y la difusión de los programas disponibles.
Destacó además la importancia de generar vínculos que faciliten el trabajo conjunto entre instancias locales y estatales y como parte de la jornada, el Instituto entregó chalecos institucionales y equipo de cómputo a responsables de los Centros Libre, con el propósito de mejorar las condiciones operativas y ampliar la cobertura en las comunidades.
