Fortalece trabajo empresarial con fundación alemana SES

Guillermo Bello.-  La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), a través del delegado honorífico en México de la fundación Alemana Senior Experten Service (SES), Gerhard B. Loecken.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo empresarial, se llevó a cabo la vinculación de la dependencia estatal a cargo de Carlos Henkel Escorza, con la fundación alemana referida, lo cual permitirá convertir a Hidalgo en una potencia en beneficio de la población.

De acuerdo con la Sedeco, en el último trimestre de 2022, en total ocho misiones concluirán su proceso de consolidación, lo que dará cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por la dependencia.

Por su parte, Carlos Henkel Escorza, precisó que el rubro económico es de gran importancia para lograr mejoras en el estado, por ello, recibir el apoyo de los expertos internacionales es aportar a los sectores productivo y social de la entidad.

Aunado a ello, Gerhard B. Loecken reconoció el apoyo de la Sedeco a través de la Corporación Internacional de Hidalgo (Coinhi), para vincular a las micro y pequeñas empresas que requieren transferencia de conocimiento para su crecimiento, además a municipios e instituciones educativas que lo necesiten y cuenten con proyectos serios y competitivos.

La visita del experto alemán fue coordinada por la dirección general de la COINHI, encabezada por Ernesto Cadena, quien lo acompañó durante la gira de trabajo de tres días que tuvo lugar en los municipios de Apan y Pachuca.

Cabe resaltar que el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) en el municipio de Apan, cuenta con el acompañamiento de Goerg Dressler, otro experto alemán especialista en Logística 4.0.

Así mismo se realizó una reunión de trabajo con el Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense A.C. (CEAH), en la cual participó Gerhard B. Loecken, delegado de la Fundación Alemana, con el objetivo de presentar el programa de transferencia de conocimiento por expertos internacionales a los empresarios del CEAH

Posteriormente se realizó un encuentro con la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), con el objetivo de explorar mecanismos de cooperación internacional para la transferencia de conocimiento sobre el tema de energías limpias, en específico sobre celdas de hidrógeno.