Fortalece la UPT conciencia ambiental 

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fortalece la concientización ambiental, ahora la conferencia Construcciones Sostenibles, dirigida a estudiantes de Ingeniería Civil, a cargo de empresas expertas en la construcción, CAYCO, Carbon Cure y Cemex.

Durante la plática virtual, participaron más de cien alumnos, que escucharon de los especialistas, temas como: responsabilidad ambiental, reducción de emisiones de carbono, utilización del CO2 en el concreto, productos sostenibles y la importancia de emigrar a energías limpias.

Los invitados fueron por parte de CAYCO el Jefe de Producción y Ventas Pachuca, Cristian Manuel Ramírez Maldonado; de Carbon Cure el Director, Carlos Frutos Garmendia y de Cemex el técnico, Alejandro Soto; quienes coincidieron al comentar que las construcciones sostenibles tienen una vida útil mayor al promedio de edificaciones, se adaptan fácilmente a un rango amplio de necesidades sociales presentes y futuras, promoviendo hábitos sostenibles entre los usuarios.

El rector Oswaldo del Villar Furiati, comentó la importancia de desarrollar estas actividades; ya que permite conocer edificaciones que integren criterios ambientales y sociales, para disminuir el consumo de recursos naturales, sin comprometer la capacidad de generaciones futuras.