Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalece COBAEH estrategias para

    8 enero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     el plan Nueva Escuela Mexicana Itzell Molina.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo  (COBAEH) a través de su Dirección Académica realizará Reuniones de Academia correspondientes al periodo 2023 – A, con el objetivo de dar inicio a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en esta institución a partir del próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

    En estas reuniones se contará con la participación de directores, subdirectores, responsables académicos y docentes de cada uno de los 132 Centros Educativos, estos últimos estarán agrupados acorde a los componentes de formación básica, propedéutica, capacitación para el trabajo, además de las Paraescolares (actividades artísticas y deportivas) que se imparten dentro de este organismo educativo.

    Los encuentros académicos en los centros educativos se realizaron durante la primera semana del mes de enero, así mismo, las Reuniones de Academia Regionales se llevarán a cabo de manera virtual del 10 al 16 de enero.

    Entre las actividades que habrán de efectuarse se encuentran la elección del presidente de academia por campo disciplinar y revisar el material bibliográfico de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del mapa curricular vigente.

    De igual forma se identificarán los contenidos que se consideren necesarios para reforzar con la comunidad estudiantil para así crear estrategias de implementación de acuerdo a las temáticas detectadas; por último, se acordarán los insumos necesarios para cada capacitación para el trabajo.

    El director General de este organismo, Rubén López Valdez, explicó que este tipo de reuniones son relevantes porque marcan el inicio de la implementación de la propuesta pedagógica conocida como la Nueva Escuela Mexicana.

    “Este tipo de estrategias didácticas contribuyen al aprendizaje contextualizado de la comunidad estudiantil de COBAEH”, refirió.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncia rector más infraestructura para la UAEH

    6 marzo, 2026

    Curso abierto para los cuidadores de adultos 

    6 marzo, 2026

    PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.