Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalece CJMH autonomía económica de las mujeres

    8 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Generar estrategias institucionales para la atención integral y en un sólo espacio a mujeres en situación de violencia de género, por ello, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) genera condiciones que favorecen el empoderamiento de las mujeres, orientados a contribuir en su autonomía económica.

    Derivado del modelo de atención interinstitucional, el CJMH cuenta con alianzas estratégicas con asociaciones civiles como el Instituto Mexicano de Familia y Población A.C., a través del programa ‘Yo quiero yo puedo’ y con CREA, (Comunidad de Emprendedoras Sociales Asociación Civil).

    Ambas organizaciones, desde la perspectiva de género, se enfocan en la capacitación para el emprendimiento a mujeres en situación de violencia de género, que involucra el desarrollo de habilidades personales entre las que se encuentra la generación de planes de negocio, manejo de plataformas digitales y gestión de espacios de comercialización.

    En la actualidad, el CJMH en coordinación con el programa ‘Yo quiero Yo puedo’ desarrollan de manera gratuita talleres en línea y presenciales para el emprendimiento; habilidades digitales en negocios, bancos comunitarios y capacitación a la Expo emprendedoras.

    Con CREA se realiza el programa de capacitación “Ella hace historia” con una metodología de habilidades digitales y educación financiera, mujeres emprendedoras generan una idea de negocio desde el inicio hasta culminar su emprendimiento.

    Con acciones concretas se potencializa  el bienestar y prosperidad de las mujeres para la transformación  de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta con mínima participación frena PEC

    15 diciembre, 2025

    Emplazan a alcaldesa a entregar información

    15 diciembre, 2025

    Adecuan zona de hospitales  IMSS – Amaque, en Madero

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.