Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades de la presidencia municipal emitieron algunas disposiciones, dirigidas a los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, a partir del jueves 3, con el propósito de fomentar la cultura vial y prevenir accidentes; las medidas igual deberán ser acatadas por policías locales que prestan sus servicios en ese tipo de vehículos.
Para evitar ser sancionados, los motociclistas tendrán la obligación de contar con licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas debidamente colocadas en las unidades, así como utilizar casco, respetar los señalamientos y reglamentos viales.
Especial recomendación emitió la autoridad municipal, para que los mismos motociclistas manejen con precaución, tanto en calles como avenidas y carreteras, para cuidar la integridad física de terceros, sean acompañantes, transeúntes o tripulantes de otros vehículos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán los encargados de vigilar que sean acatadas las nuevas disposiciones; no obstante, no dejaron en claro si habrá o no un periodo para sensibilizar a los motociclistas, y menos hicieron público el monto de las multas.
En acción paralela, también emitió el ayuntamiento una serie de recomendaciones, para evitar actos fraudulentos al comercializar vehículos automotores en redes sociales; en primer término, invitó a verificar que compradores y vendedores sean seguros, así como procurar no proporcionar datos personales antes de la compra o venta.
Igual recomendó poner especial cuidado en las formas de pago, para evitar la entrega de billetes falsos, en caso de efectivo, así como constatar la veracidad de transferencias electrónicas, además de verificar al momento que cuenten con fondos, cuando se trate de la expedición de cheques.