Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Firman convenio para fortalecer impulso científico en escuelas

    26 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con la finalidad de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la apropiación social del conocimiento y el impulso de las vocaciones científicas, se llevó a cabo firma de convenio de colaboración entre el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANNEPI) y la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH).

    En este sentido, José Alonso Huerta Cruz, Director General del CITNOVA, señaló que para fortalecer una sociedad del conocimiento, se deben crear alianzas para acercar la ciencia, la tecnología e innovación a la niñez y los jóvenes a través de la educación básica, media superior y superior generando las condiciones para realizar actividades donde se desarrollen vocaciones científicas.

    Destacó la necesidad de fortalecer esta vinculación para que los hidalguenses aspiren a formarse como investigadores, científicos, tecnólogos e innovadores para tener esa visión de aprender y generar conocimiento.

    Lo anterior para crear soluciones a los diferentes problemas de la sociedad, razón estratégica para llevar a cabo estas alianzas para trabajar en conjunto y fortalecer actividades que tenemos en común y ampliar sus alcances.

    Por su parte, María del Pilar Martínez Aragón, Presidenta de la ANNEPI y de la FEPEH, aseguró que es necesario esta vinculación entre instituciones, para migrar a la educación STEAM que es el acrónimo de los términos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y nosotros estamos impulsado también las ciencias sociales para consolidar una educación integral en los estudiantes.

    El convenio que dichas instituciones firmaron establece las bases y lineamientos de coordinación en proyectos y programas, algunas actividades son: desarrollar proyectos que promuevan y fomenten la ciencia, tecnología e innovación.

    Además, se impartirán cursos de capacitación, conferencias, talleres, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; que sean de interés en beneficio académico y científico común.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.