Arturo G. Alanis. Actopan.- Sin mayor problema, representantes de los 50 empleados de base de la alcaldía firmaron un convenio previo a la adecuación del Contrato Colectivo de Trabajo, este lunes 2, junto con representantes del ayuntamiento, con lo cual se presume que serán garantizados los Derechos Laborales correspondientes.
De acuerdo con informes de la alcaldía, dicho mecanismo será la base para que “en un futuro” –sin precisarse fecha-, los trabajadores cuenten con Seguridad Social, lo cual le permitirá acceso gratuito al servicio médico del IMSS, así como a los beneficios del Infonavit, entre otras prestaciones en materia laboral.
El acto fue celebrado en presencia del secretario general de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales de Hidalgo (Fasmeh), Eliseo González Hernández, quien evidenció que en la entidad son muy pocos los trabajadores municipales que cuentan con prestaciones sociales, como con las que ahora contarán los sindicalizados actopenses.
Por su parte, el dirigente de los trabajadores del ayuntamiento actopense, Isaías Silvestre López, reconoció a las autoridades de la alcaldía e integrantes de la Asamblea Municipal, por encaminar esfuerzos para proteger a los sindicalizados, de los que a la par refrendó su compromiso en cada una de las áreas en las que prestan sus servicios.