Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Perforan un pozo de agua en Zimapán
    • Inmuebles de Epazoyucan no tienen certeza jurídica 
    • Hidalgo, registró a 500 deudores alimentarios 
    • 623 casas afectadas en Tuzos por inundaciones 
    • Abre convocatoria para Emprendedores 2025
    • Constructora amaga con retirar puente colgante
    • Hidalgo prevendrá el maltrato a mayores
    • Tendrá cuatro municipios nuevo corredor turístico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Firma PRD agenda nacional para garantizar la diversidad sexual

    Firma PRD agenda nacional para garantizar la diversidad sexual

    19 mayo, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo suscribió la agenda nacional de diversidad sexual, denominada Agenda Libertaria, con la que se garantizará el trabajo a favor de la comunidad LGBT+.

    El objetivo es garantizar el respeto de los derechos de las personas que forman parte de la misma, y que sean visibilizadas en la sociedad.

    Se requiere impulsar temas como el matrimonio igualitario, la tipificación de crímenes de odio dentro de los códigos penales, así como la desaparición de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecocig), que violentan los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad, señala el documento.

    Lando Sánchez Ángeles, candidato a la diputación local por la vía plurinominal del PRD, urgió a que estos temas sean abordados por la federación y sean replicados en los estados, garantizando un trabajo legislativo en garantía en cumplir con los acuerdos ya que, arremetió, el actual gobierno federal ha hecho caso omiso a las necesidades de la comunidad.

    «Algunos partidos políticos han postulado perfiles de la diversidad sexual por obligación y no porque tengan que llegar a trabajar en favor de políticas públicas que beneficien a la comunidad, pero nosotros garantizaremos el trabajo para la misma, así como para toda la sociedad».

    José Antonio Medina Trejo, secretario de la Diversidad Sexual de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, sostuvo que antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsara una acción afirmativa en favor de la comunidad, el sol azteca ya contaba con cuadros y candidatos emanados de este sector.

    «Hemos estado proponiendo, no sólo a nivel nacional, sino que hemos ido a los estados donde tenemos candidatos y candidatas de la diversidad sexual y el PRD tiene 27 propuestas para candidatura federal y estatales, diputaciones, presidencias municipales y regidurías”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestaron al PVE en Pachuca

    8 junio, 2025

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.