Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Renuncia regidor de Pachuca al PRI
    • Inicia en la Reforma Plan de Rehabilitación 
    • Por colocación ilegal de lonas, fueron detenidos
    • Firma pendiente frena crédito a San Salvador
    • El Verde proyecta crecer en los comicios del 2027
    • Lanzan la campaña «Soy Papá, No Criminal»
    • Operativo de Guardia Nacional por amenaza de tiroteo en el Cbtis 83
    • Se descarta Margarita Ramos Villeda para 2028
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Firma pendiente frena crédito a San Salvador

    24 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El financiamiento de 8 millones 180 mil pesos, para infraestructura básica en San Salvador permanece detenido por la falta de firma de la Síndica Procuradora Jurídica, pese a contar con el aval del cabildo y del Congreso local.

    El recurso, solicitado por el presidente muniucipal Norberto Martínez Cruz, contempla acciones en agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización, electrificación rural y obras en colonias con rezago, así como infraestructura en salud y educación.

    Desde el Congreso, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Miguel Ángel Moreno Zamora, pidió destrabar el proceso y llamó directamente a la síndica Rosa María Escamilla Cortés a cumplir con la formalización del contrato.

    “Hacerle un llamado a la Síndico, el voto ya sea a favor, en contra o en abstención ya se hizo, parte de sus funciones es hacer la firma de estos contratos, por una firma se está parando todo, es su obligación”, expresó.

    El señalamiento surge luego de que el gerente ejecutivo y representante legal de Banobras en Hidalgo, Salvador Tallabs Rubio, informara que el crédito no ha sido liberado precisamente por la omisión de la firma.

    Moreno Zamora advirtió que, aunque la situación podría derivar en una falta administrativa, el mayor impacto recae en la población. “Por culpa de funcionarios que no entienden procesos o se casan con temas políticos dejan de lado el bienestar de la población”, afirmó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por colocación ilegal de lonas, fueron detenidos

    24 abril, 2026

    Lanzan la campaña «Soy Papá, No Criminal»

    24 abril, 2026

    Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.