Manuel Castellanos.- Fincar responsabilidades con base en una investigación a gobiernos municipales anteriores por malos manejos por el adeudo que heredaron con la empresa Lumo Financiera a quien contrataron luminarias, exigió la regidora Nadia Reyna Camacho, luego de que el cabildo capitalino aprobó el convenio de pago y reconocimiento de adeudo con esta firma.
La Coordinadora de la Comisión Anticorrupción señaló que “no es correcto ni justo que esta administración pague los platos rotos por malos manejos que hicieron en administraciones anteriores”.
Lumo Financiera brindó servicio de luminarias bajo un contrato de renta de equipos, firmado con gobiernos municipales que no cubrieron los costos acordados, ahora el reconocimiento e intención de pago daría paso al finiquito del contrato.
Reyna Camacho solicitó “se hagan las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades a los servidores públicos que en su tiempo tenían la obligación de cumplir y hacer cumplir este contrato y que no sea un tema que se quede impune”.
