Las fuerzas políticas no deben poner como pretexto la falta de financiamiento público para no ofrecer resultados a la ciudadanía, consideró el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Arturo Gómez López.
“Me parece que los partidos políticos, al ser instituciones de interés público, y hasta el momento tener fundamentado su financiamiento por la vía de las finanzas públicas y de las aportaciones de los militantes o simpatizantes, hay que trabajar en esos esquemas”.
Sostuvo que un escenario futuro en el que se apruebe una reducción será una oportunidad para “revalorizar la democracia” y que se otorgue el recurso estrictamente necesario a las fuerzas políticas, luego de que la propuesta en el Congreso de la Unión para disminuir las prerrogativas 50 por ciento fue desechada.
Sostuvo que uno de los planteamientos del partido naranja es que las autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) o los organismos públicos electorales en los estados manejen el recurso de las agrupaciones, aunque la propuesta no ha tenido eco en las cámaras.
Asimismo, respecto del anuncio de Morena para devolver mil 240 millones de pesos de sus prerrogativas al INE, indicó que se trata de “sensacionalismo” para ganar adeptos.
Por Oliver García