Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se enfrentan policías y civiles en Tlaxcoapan; director herido
    • Jhonder Cádiz apunta su regreso al Pachuca tras fecha FIFA
    • Pachuca recibirá lo mejor del Excelencia Charra 2025
    • Reporta Oscar Pérez los avances en remodelación del CDHAR
    • Karla Hernández no es de MC, dice excandidato
    • Protesta en el Congreso el Consejo de las Juventudes
    •  Concluye capacitación de Contraloría en S. de Anaya
    • INE contraviene reforma al Poder Judicial de Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Fin a encharcamientos en 3 puntos de Pachuca

    Fin a encharcamientos en 3 puntos de Pachuca

    3 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Las anegaciones que se registran en temporada de lluvias, se evitarán con la construcción tres drenes pluviales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en Las Torres; Nopancalco-Tezontle y Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C. Doria, problemática derivada de la falta de planeación en el crecimiento urbano de la Zona Metropolitana y que resolverá esta administración estatal.

    Estos drenes pluviales beneficiarán directamente a 300 mil habitantes y solucionan los problemas de encharcamientos de esta demarcación, por lo que se destinaron 184 millones de pesos (mdp) para su desarrollo en zonas estratégicas, que son las más afectadas cuando se presentan precipitaciones pluviales.

    El dren Las Torres, tiene una inversión de 73.3 millones; actualmente se realizan trabajos de colocación de tubería en el camellón central, con un avance superior al 9 por ciento, por lo que en días próximos, realizarán la parte faltante, que consiste en los cruzamientos de la vialidad en el bulevar Las Torres, y del 6 al 10 de septiembre permanecerán cerrados algunos carriles, conforme avance el proceso de colocación de la tubería.

    El avance físico de la obra es de 40 por ciento y su conclusión se programa para el mes de enero de 2024, con lo que se resolverán las inundaciones, encharcamientos y anegaciones en la carretera México-Pachuca, a la altura de una conocida plaza al sur de la ciudad, hecho que afecta la movilidad y causa daños en vehículos que transitan la vía de comunicación.

    Parte de las acciones que se realizan en el dren es la creación de 6 pozos cuadrados en el colector pluvial, con un avance de 88 por ciento y en la cimbra de losas; además en el habilitado de acero, en el sub tramo del colector rectangular de 3 metros de ancho, con un avance de 90 por ciento.

    También se tiene colado de piso y muros en 336 metros lineales en el colector rectangular, 216 metros lineales de colado de losa, 360 metros lineales en armado de acero y 480 metros lineales en plantilla de concreto, se explicó que las tres obras resolverán encharcamientos y anegamientos en tres puntos estratégicos, donde en épocas de lluvias también causaba daños a vehículos y provocaba graves congestionamientos viales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, de los estados con menor desempleo

    27 agosto, 2025

    Transparencia y combate a la corrupción ejes de Nadia Reyna

    27 agosto, 2025

    Siete accidentes en solo treinta minutos

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.