Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo ejecutó una orden de cateo otorgada por el juez de control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la federación (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de la denuncia interpuesta por Petróleos Mexicanos, en la que se hace del conocimiento de un predio en el cual presuntamente se almacena hidrocarburo ilícito.
El MPF solicitó autorización para la ejecución de la técnica de investigación cateo y fue autorizada, por lo que la diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Santa Lucía, en el municipio de Chapantongo, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la institución, elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal.
En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo Pick Up, cuatro armas largas, dos plantas de marihuana, doce contenedores de diversas capacidades y aproximadamente 500 litros de hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de los elementos de prueba para deslindar responsabilidades conforme a derecho corresponda.
