Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo una orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Derivado del Informe Policial Homologado por parte de la Guardia Nacional, se dio a conocer sobre la existencia de un predio del que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, además de la existencia de diversos contenedores.
Ante esta situación, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó la técnica de cateo que fue autorizada y otorgada por la jueza de Distrito.
El MPF, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó la técnica de cateo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde se aseguró hidrocarburo, 23 contenedores de plástico de diversas capacidades, dos camiones y una camioneta tipo pick up, y el predio quedó asegurado.
Los objetos de delito fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.