Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Feria de la Manzana incentiva la economía

    23 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurrió la Segunda Feria Regional de la Manzana 2023, denominada El Sabor de la Cosecha, con el objetivo de incentivar la economía de productores participantes, provenientes de 11 municipios del Valle del Mezquital y Sierra Gorda, teniendo por sede la Plaza Juárez de la ciudad, el reciente fin de semana.

    Acudieron productores de manzana y sus derivados, provenientes de El Arenal, Actopan, Santiago de Anaya, Cardonal, Ixmiquilpan, Huichapan y Tecozautla, así como de Zimapán, Jacala, Nicolás Flores y Pacula; además de la fruta, ofrecieron y comercializaron algunos postres, jugos, vinos, licores, ates y mermeladas, entre otros productos.

    La feria fue organizada por instancias de los tres niveles de gobierno, destacando la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), que se ha acercado a productores de manzana de las regiones referidas, para que accedan a programas de apoyo, asesoría técnica y capacitación en sanidad vegetal, inocuidad alimentaria y sistemas de producción.

    Durante la jornada se destacó que ese tipo de actividades son realizadas para promover el consumo local, sin intermediarios, así como diversificar los canales de comercialización de la manzana y sus derivados, en beneficio de las familias productoras de las regiones citadas, que por sus características climatológicas y geográficas permiten la cosecha de esa fruta.

    La importancia de la expo alentó la presencia de autoridades de los municipios referidos, así como de representantes populares, como el senador Navor Rojas Mancera y el diputado federal Otoniel García Montiel, así como funcionarios de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, entre otros servidores públicos de la región.

    Durante la inauguración de la feria, algunos de los participantes destacaron que Ixmiquilpan representa un punto estratégico entre el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, por lo cual consideraron la importancia de realizar más exposiciones de productos distintivos de esas regiones, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias de esas regiones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.