Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Colectivos feministas y mujeres habitantes de los fraccionamientos colindantes como la Calera y Paseos de Chavarría se manifestaron afuera de la ferretería Triunfo Divino para exigir justicia por Sofía.
Las manifestantes indicaron que Sofía de 42 años, nombre que fue modificado para resguardar su identidad, se presentó el miércoles 31 de marzo, en la empresa de ferremateriales, ubicada en el 1011, camino a La Calera.
Al concluir la jornada laboral no salió, hasta que a las 22:00 horas, personal de la empresa abrió la puerta y fue así como la amiga de Sofía la encontró inconsciente, tirada en el patio del comercio.
Por ello, la mujer narró que marcó al 911 para reportar el hecho y así fue como dos patrullas llegaron al lugar.
Después de tocar la puerta de la ferretería y aventar piedras al interior de la empresa, la amiga narró que un hombre salió a reclamar por qué hacían destrozos al inmueble y agregó que Sofía ya había salido desde las cinco de la tarde.
Sin embargo, después de que los conocidos de Sofía permanecieron afuera y ante el vuelo de drones que realizaron los elementos de la policía, abrieron la puerta
Tras el hallazgo de la agraviada fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Pachuca, aunque en aquel momento no detuvieron a nadie.
«Solo venía a trabajar y la violaron y la drogaron, queremos justicia, queremos que las autoridades hagan su trabajo. Hoy estamos pidiendo justicia y vamos a romper y quemar lo que sea necesario por nuestra hermana, que solo venía a trabajar y la violaron.
En esta ferretería violan y acosan», indicaron las manifestantes que se congregaron desde el mediodía afuera de las instalaciones del inmueble.