Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Feminicida sentenciado a 37 años de prisión

    17 enero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un feminicida fue sentenciado por un tribunal de enjuiciamiento a 37 años de prisión.

    Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2022, cuando la Policía Municipal de Progreso de Obregón notificó el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, en el interior de un domicilio.

    Con base en la información aportada por las autoridades municipales y la expareja sentimental de la víctima, la persona sin vida habría atentado contra su vida, sin embargo, de los dictámenes periciales se desprendió que no se trató de un suicidio.

    Al ampliar las indagatorias se determinó que la clasificación jurídica de la conducta delictiva era feminicidio y partir de ello se determinó la probable responsabilidad de E.D.O., expareja sentimental de la víctima.

    El Ministerio Público solicitó al juez de control orden de aprehensión contra el imputado y una vez concedida, agentes de la División de Investigación le dieron cumplimiento.

    En audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, presentó datos de prueba suficientes contra el probable responsable, que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.

    Al finalizar las etapas del proceso penal, esta representación social consiguió que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para el responsable de feminicidio.

    El sentenciado deberá pagar la multa impuesta por la autoridad judicial y la reparación del daño.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Armados atentan contra delegado de Tejanecapa

    11 septiembre, 2026

    Enorme bache provoca volcadura en la Reforma 

    11 septiembre, 2026

    Malas condiciones en Barandillas municipales

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.