Julio Manuel Valera Piedras fue elegido por unanimidad para coordinar la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 65 Legislatura local, que iniciará su periodo constitucional el 5 de septiembre próximo, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica de Poder Legislativo presidirá la Junta de Gobierno el segundo año de ejercicio.
La plenaria priista, tuvo lugar en la Hacienda La Concepción, a la que el gobernador Omar Fayad Meneses, fue invitado, dijo estar dispuesto al diálogo con todos los grupos parlamentarios y se comprometió a acudir a sus reuniones de set invitado.
«Confío en los próximos diputados de todas las fuerzas políticas, para continuar trabajando por el desarrollo de Hidalgo y el bienestar de sus familias» dijo al reafirmar su disposición para asistir a las reuniones plenarias, y trabajar en coordinación con los demás grupos parlamentarios que integrarán la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.
Valera Piedras, quién también ocupa la presidencia estatal del PRI, agradeció la designación y aseguró que el grupo será «aguerrido y propositivo» para defender los intereses del estado y de los hidalguenses.
Es la segunda ocasión en que el PRI será segunda fuerza en el parlamento, luego de que en 2018 y 2021 Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría de curules.
La fracción también estará integrada por Citlali Jaramillo Ramírez, del distrito Pachuca XII; Érika Rodríguez Hernández, del VIII Actopan, y Marcia Torres, del II Zacualtipán, así como los plurinominales Alejandro Enciso, Michelle Calderón, Juan de Dios Pontigo y Rocío Sosa.
Por Oliver García